PROGRAMAS

Dentro de su sistema educativo, Alfalit cuenta en R.D. con tres programas:​​

1. Alfabetización

facilitadora..jpg

Alfalit Internacional de Rep. Dominicana, por años ha enfocado sus trabajos de alfabetización en el Sur profundo, sin descuidar el llamado a alfabetizar, que nos hacen de otros lugares, de menor índice de analfabetismo.

2. Educacion preescolar o inicial

Picture2.png

Los niños y niñas preescolares, de 3 – 5 años de edad. La finalidad es atacar el analfabetismo desde la raíz, desde la niñez. Proporciona educación de calidad del nivel inicial, y del primer siclo de la Educación Primaria (1ro. - 3ro ) Matriculamos cada año 1,100 niños y niñas, proveyéndoles de educación gratuita, libros y Materiales de apoyo para la enseñanza. Estos niños reciben clases en salones módicos, pero que reúnen las condiciones del Ministerios de Educación, ya que la mayoría tienen asignados su código Oficial. Alfalit ha ayudado a construir 10 colegios a iglesias, y ha levantado 16 centros en los siguientes lugares: Juan de Herrera, Los Ríos, Cabral, Duvergé, San Juan, Golgo de Baní, La Terrena, Loma de Cabrera, Hatillo Palma, Los Alcarrizos, Pantoja-Villa Linda, Cancela-Kil. 25, Las Américas, Los Tres Ojos, Mameyes, Ens. Isabelita.

3. Capacitación para el trabajo laboral

Photo 11-6-18, 6 29 22 PM.jpg

No sólo le resolvemos a las personas el problema del analfabetismo en su vida, sino que le damos el anzuelo, pero también le enseñamos a pescar. Muchos jóvenes y adultos han sido injertados al trabajo productivo luego de capacitarse en un curso de su preferencia. Han mejorado su economía. Tambien las madres de nuestros alumnos Son favorecidas con estas capacitaciones laborales.