HISTORIA

Somos una institución de Educación, sin fines de lucro, filial de Alfalit International Inc. quien tiene su sede en Miami, siendo fundada en 1961, con presencia en 26 países de Latinoamérica, El Caribe y África.

 

En la República Dominicana, Alfalit inició sus labores educacionales en un primer período (1968-1977) y luego en 1999, reabre una nueva oficina, con una nueva dirección y administración. En la actualidad se encuentra activo desarrollando tres programas:  Alfabetización, para personas de 14 años en adelante, Preescolar, para niños de 3 – 5 años y Cursos vocacionales, para los alfabetizados y madres de los niños preescolares.

Alfalit ha alcanzado a más de 100,000 personas de 14 años en adelante, liberándolos de la esclavitud del analfabetismo, mejorando significativamente su calidad de vida.

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

Existimos para contribuir en la reducción del analfabetismo en la República Dominicana,

facilitadora..jpg
Foto evidencia 7.jpg

PROPOSITO

Alfalit Internacional, existe con la finalidad de contribuir en la reducción del analfabetismo en la Republica Dominicana, a través de los programas de Alfabetización y Preescolar (Educación Inicial).

 

MISION

Llegar a los lugares más atacados por el flagelo del analfabetismo, llevando libertad a través   de la educación, derecho inalienable de todo ser humano.

 

VISION

Ser un instrumento eficaz en la eliminación del analfabetismo y sus secuelas, en la vida de miles de niños y niñas; jóvenes y adultos, hasta que lleguen a ser personas incluyentes y participativos, en el ámbito del desarrollo de su comunidad y por ende de la nación.

 

VALORES

  • AMOR

  • ENTREGA

  • EFICIENCIA

  • RESPONSABILIDAD

  • TRANSPARENCIA

  • INTEGRIDAD